En 1992,el edil Julián Yunes Arellano creó el espacio para los comerciantes que ocupaban el centro histórico de la ciudad; es el primer mercado municipal construido en Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.- Sin festejos ni celebraciones debido a la pandemia, el pasado martes 25 de mayo el  mercado Municipal de Tepeaca «Julián Yunes Arellano»  celebró el XXIX aniversario de su construcción por el alcalde Julián Yunes en el año de 1992 entre  las Avenida Morelos Sur y calle 3 sur así como entre la 5 y 7 poniente .

A pesar de que cada año los locatarios celebraban la fecha con música, convivio y celebración eucarística el aniversario de la creación del primer mercado municipal , en este año y el pasado 2020 debido a la pandemia no hubo celebración en el lugar

Cabe destacar que antes ser el primer mercado municipal legalmente establecido en Tepeaca desde hace 29 años , el lugar fue el Corral de Consejo (construido) ,y espacio del  primer y único  Rastro Municipal  de que ha tenido Tepeaca en su historia y que fue construido por el entonces alcalde José Centeno Reyes  en tiempos del gobernador  Antonio Nava Castillo   en 1963.

Décadas  después, en 1992  el alcalde Julián Yunes Arellano  convirtió el lugar en el  Marcado Municipal de Tepeaca, que a  propuesta de los comerciantes  lleva el nombre de su fundador  y que este 2021 celebra los XXIX años de su fundación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.