Celebra Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca el Domingo de Pentecostés ; En catedral monseñor Victor Sánchez pide que los próximos comicios se realicen en paz y tranquilidad.

Tepeaca de Negrete.- Con llamado a que el Espíritu Santo viva en la existencia de cada persona , el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero Saúl Jiménez Rodríguez encabezó   la tradicional celebración de Pentecostés que es la fiesta del Espíritu Santo y de Jesús Divino maestro, es decir su ascensión 50 días después de la Pasión ,Muerte y Resurrección de Jesús.

En homilía dominical el padre Saúl dijo que Pentecostés es el ultimo día del tiempo de la Pascua y nos ayuda a recordar que con la pasión,muerte y resurrección hemos recibido al Espíritu Santo, que es quién nos habita a través del bautismo y confirmación.

” Hoy celebramos la fiesta del Espíritu Santo , la fiesta en que dios cumple lo prometido al enviar al Espíritu Santo, es la culminación del tiempo pascual y el inicio de la iglesia que tiene una misión”,destacó

“Cuando recibimos al Espíritu Santo vivimos de diferente manera, vemos la vida diferente porque es una vida impulsada por el Espíritu Santo “, abundo el sacerdote . .

» Permitamos que el Espíritu Santo nos habite, sí nosotros lo permitimos a través de nuestras acciones, y nos ayude a dar nuestra vida por evangelizar y hacer discípulos a otras personas», apuntó

En la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinoza encabezó las celebraciones de Pentecostés y pidió por que los próximos comicios se realicen en paz en Puebla.

«El Espíritu Santo es el único capaz de reconstruir nuestros mundo ..ahora más que nunca queremos que venga el Espíritu del amor, de la paz ,de la tranquilidad y que las próximas elecciones se llevan a cabo en paz y tranquilidad», subrayó

El arzobispo llamo a que haya un proceso electoral limpio, democrático y libre de violencia .Lamentó también el número de candidatos asesinados en el país.

Cabe  destacar que en  la festividad de Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la iglesia . Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y Navidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.