En celebración previa al 30 de abril , agradece y reconoce el presbítero rector a tepeaquenses y peregrinos por permanecer en casa y celebrar desde sus hogares al Niño Doctor.

Tepeaca de Negrete.-En celebración eucarística a puerta cerrada, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos ,a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero, resaltó que que el festejo principal en estas fiestas del Día del Niño se hace por el encuentro del Señor que es muy generoso al permitir que el Niño Doctor este en Tepeaca.

» Hoy celebramos con jubilo y con fe al Niño Doctor …a causa de la pandemia lo hacemos a la distancia, pero alabando a Dios por estar con nosotros», ponderó

En homilia de este jueves en vísperas de la festividad del Dia del Niño , el padre de la Rosa Caballero agradeció a tepeaquenses y peregrinos por permanecer en casa durante la pandemia y que vivir las fiestas del niño Doctor desde sus hogares .

» Jesús Niño , el enviado del padre, ha resucitado y en el confiamos toda nuestra existencia», subrayó

“Desde que llego la imagen del Niño Doctor a Tepeaca hace 79 años con la madre María del Carmen Barrios Báez , las obras del Señor se han manifestado de manera admirable e inexplicable, como sucedido cuando los enfermos lo empezaron a invocar en aquel primer hospital de Tepeaca y sanaron”, destacó.

Refirió que la imagen del Niño Doctor irradia ternura, amor y bondad , y subrayo que al iniciar la celebración del día del Niño , debemos agradecer a Dios por toda su bondad , porque aunque no están presentes los fieles en los templos por la pandemia, ahora más que nunca Él escucha las oraciones de los peregrinos.

Finalmente el sacerdote pidió por que Dios nos de Salud de cuerpo y alma y resalto que una vez que termine la pandemia , todos debemos regresar al Santuario y vivir con alegría , fe y esperanza las celebraciones del Niño Doctor.

Al termino de la celebración , como es habitual cada víspera de Día del Niñó, un grupo de mariachis entono las tradicionales mañanitas y llevó serenata al Niño Doctor al pie de su altar en su santuario .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.