La medida aplicará a todo el estado; se reúnen titulares de la SEP Puebla y Secretaría de Salud estatal para fijar lineamientos y mecanismos de vacunación en docentes.

Tepeaca de Negrete.- El próximo mes de mayo se realizará la vacunación de trabajadores de la educación en todo el estado con una dosis única de CanSino , incluyendo Tepeaca , se estableció después de reunión entre los Secretarios de Salud y Educación Publica del estado , José Antonio Martínez Garcia y Melitón Lozano .

La reunión en las oficinas de la SEP Puebla , fue para se establecer lineamientos y mecanismos de vacunación para prevenir el COVID-19 en las y los trabajadores de la educación en toda la entidad poblana . En esa primera reunión se perfilaron las medidas de prevención para el regreso a clases presenciales de educación obligatoria en agosto próximo.

De acuerdo a dicha reunión la vacunación se realizará en mayo , aplicándose el biológico CanSino en dosis única a los trabajadores de la educación de todo el estado, incluyendo a Tepeaca y región , En primera instancia se atenderán a personas con cormorbilidades y enfermedades crónicas para lo cual se habilitaran unidades de vacunación del ISSSTE ,ISSSTEP y Servicios de Salud en el estado .

De igual forma entre las medidas de prevención que se establecieron están : que los alumnos con enfermedades crónicas y vulnerables no deberán asistir a planteles educativos y se mantendrán en clases a distancia ; las escuelas deberán instalar filtros sanitarios con agua y jabón , y deberá existir compromiso de padres de familia para que se detecten a tiempo síntomas de las enfermedades en las y los estudiantes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.