Huerta Ruiz , al igual que otros ex servidores públicos de administraciones pasadas ,  tramitó amparo contra la emisión de una orden de aprehensión y su ejecución después de que la Auditoria Superior del Estado anunciara que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado  por diversas irregularidades en sus respectivos cargos.

Huerta Ruiz logró una suspensión provisional, aunque está a la espera de que se dé un fallo definitivo por parte del Poder Judicial de la Federación, de acuerdo al amparo 325/2021 del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia penal en el estado de Puebla.

En el incidente de suspensión , el ex alcalde de Tepeaca logró una audiencia incidental el día 23 de abril a las 10:20 horas en el cual se le concede amparo provisional para efectos .

El también Coordinador de Estrategia Política del PRI de Puebla , en su expediente principal tendrá audiencia constitucional el próximo 13 de mayo a las 11:40 horas

La audiencia constitucional puede definirse como un acto jurídico de naturaleza procesal, donde la autoridad competente, da fe de las actuaciones en lo referente al juicio, y se ofrecen, admiten y desahogan las pruebas presentadas por cada parte. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.