El hartazgo , hacia el PRI  y mafias locales , le pasara factura a Edgar Tlatelpa y Chalón en la próxima contienda electoral.

A mes y medio de la contienda electoral , el panorama en Tepeaca, a excepción de la diputación federal, empieza a tornarse color vino , ya que a pesar de que aún no empiezan las campañas para presidentes municipales , la fortaleza y experiencia de los aspirante de MORENA a presidente municipal y diputado local esta por encima del resto de los contendientes

Se vislumbra una contienda  complicada, difícil  y   ríspida   , en dónde las mejores propuesta serán las que  lleven al mejor candidato al triunfo en las urnas.Todo apunta a que la bandera del candidato morenista será dar continuidad a la ruta de progreso y desarrollo en la cual esta sumergida Tepeaca y que ha dejado un buen sabor de boca en la mayoría de los tepeaquenses

Dos personajes destacan  y sobresalen en  el panorama electoral,  por su perfil y reconocimiento de la ciudadania en las actividades que desempeñan  . Por un lado  la perseverancia , congruencia  y empatía social   que por años ha tenido el empresario del ramo automotriz,  José Huerta Espinoza  para buscar la presidencia municipal ,  y por el otro Sergio Salomón ,el también empresario y edil con licencia ,que le dio un cambio importante a Tepeaca en cuestión de infraestructura y dignificación al centro historico.

  La imposición  y dedazo , aunada  a las mafias  locales que  controlan al partido tricolor en Tepeaca,  le costará muy caro y pasarán factura en las urnas   a Edgar Tlatelpa y Absalón Ramos .El PRI  en Tepeaca no tiene la mínima oportunidad alguna de triunfo  ante  candidatos como Huerta Espinoza o Sergio Salomón .

El titiritero, con mano siniestra, no podrá imponer a su alfil por que la gente lo conoce perfectamente y sabe que no puede confiar en el .

Huerta Espinoza , bajo la bandera del movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tendrá  su   gran añorada oportunidad  de lograr su objetivo   de ser alcalde  como nunca antes la había tenido.

 El  empresario  dejó atrás el lastre y   trabas  del PAN, que por años fueron más perjudiciales  que  benéficos en sus pasadas aspiraciones  a algún cargo publico .

Su labor en la Fundación Huerta Espinoza por más de 10 años es ejemplar y solidaria , en tanto que como titular del a CANACO  ha dirigido correctamente a los comerciantes establecidos de la región .

Sergio Salomón , de igual forma, luce con gran fortaleza y arraigo , y no deberá tener problema alguno para derrotar son problema alguno a Chalón Ramos .

Sergio conoce a la perfección los municipios del distrito local , y la gente lo conoce a el ,y saben que es un hombre de palabra y compromiso .Entre tanto improvisado e ignorante , Congreso local ganaría con un legislador local como Sergio Salomón .

MORENA , contra todo presagio,  se mantiene  como el partido político más solido en el país y con amplias posibilidades  de obtener triunfos  contundentes en la próxima m contienda  electoral.

La combinación de buenos  candidatos  ,como Huerta Espinoza o Céspedes Peregrina ,con un partido sólido, como MORENA,  detonan de manera considerable las posibilidades  de triunfos  amplios y contundentes en presidencia municipal y diputación local .

Por la Alianza, sólo Jesús Morales Rodríguez , el hijo de Don Jesús Morales Rodríguez, pudiera ser la gran sorpresa en junio próximo.Cada día suma más simpatizantes en la región y eso en las urnas es lo que cuenta.

Al Tiempo.

Los nubarrones  de la tormenta se aproximan  y a final de cuentas, como lo hemos dicho ,la mejor  elección el próximo 6 de junio será la que usted haga en la urnas . 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.