En 15 días empezará a brindar servicio a toda la cabecera municipal y a las 7 mil 500 tomas registradas oficialmente; actualmente sólo dos pozos funcionan para dar servicio a la población

Tepeaca de Negrete.- El Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeaca(SOSAPAT) anunció la perforación de un nuevo pozo de agua potable , para sustituir al pozo numero 3 que dejo ya de funcionar y que empezará a car servicio en un lapso de 15 días.

Lo anterior lo informó Alfredo Velázquez Romero , titular del SOSAPAT quién indicó que que con el suministro de agua del nuevo pozo se espera regular el servicio en toda la cabecera municipal porque la cantidad de extracción del liquido será mayor a lo que se venía suministrando.

Dijo que a la cabecera de Tepeaca actualmente la suministran tres pozos de agua ,sin embargo el pozo tres se agotó ,por lo cual ya no se pudo utilizar y generó un problema de abasto grave en el tanteo de distribución agua a la ciudad ya que solamente se cuenta con dos tanques de almacenamiento que acumulan 800 metros cúbicos en total para Tepeaca.

» Situaciones como la sequía de este tiempo ,la mayor demanda de agua a causa de la pandemia ,aunado a que el pozo número 3 agotó su cantidad de extracción muy drásticamente, han contribuido a que que abasto de agua no sea lo suficiente, sin embargo con el nuevo pozo esperamos regular el servicio en toda la cabecera considerablemente», apuntó.

Velázquez Romero reconoció que hay problemas de suministro de agua sin embargo con la perforación del nuevo pozo se obtiene el doble de suministro que el anterior, es decir proporciona 40 litros por segundo. El director del agua potable indico que en dos semana estará en funcionamiento el nuevo pozo una vez que se cuente con la bomba adecuada para la extracción del liquido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.