Sin feligreses en la Misa de la cena del Señor,se recuerda la  instauración  de la eucaristía, el ministerio sacerdotal católico y el nuevo mandamiento de amarnos los unos a los otros.

Tepeaca de Negrete.-De manera atípica y sin feligreses por pandemia , el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos, a través del presbítero Vicente Díaz Santiago celebró este 1 de abril , e Jueves Santo, la misa de la Cena del Señor y recordó la  instauración  de la eucaristía, el ministerio sacerdotal católico y el nuevo mandamiento de amarnos los unos a los otros.

El vice rector dijo que en esta celebración de Jueves Santos nos reunimos en torno a Cristo para aprender su forma de servir y su manera de amar.

» Venimos a aprender a servir y amar… servir, entregarnos y darnos en esta calidad de amor y servicio como Él lo hizo al lavar los pies a los apostoles y partir el pan y repartirlo entre ellos …Él (Jesús) nos enseña la instauración de la eucaristía, el ministerio sacerdotal y el nuevo mandamiento de amarnos uno a otros…este día aprendemos de este amor que se expande «, subrayó

El padre Vicente indicó que debemos emular el ejemplo de Jesús de lavar los pies a los apóstoles y replicarlo con nuestros semejantes porqué confiamos en El y es una muestra de amor con nuestros hermanos”, ponderó

Cabe destacar que por causa de la pandemia, el lavatorio de los pies a los apóstoles que tradicionalmente se hace en Jueves Santo se omitió este día , sin embargo el Santuario pidió a feligreses recordar ese momento en casa con los miembros de la familia.

En la celebración en el Santuario del Niño Doctor también se llevó a cabo el traslado del Santísimo así como la adoración al Santísimo Sacramento

Las actividades de Semana Santa en el Santuario del Niño Doctor continuarán el 2 de abril, Viernes Santo con el rezo de Santo Vía Crucis a las 12 del día , 7 palabras así como los Santos oficios del pésame y Santo Rosario , por la tarde .

Por otra parte en la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezo la misa de la Cena del Señor y resaltó que la eucaristía es el Sacramento del Amor y que hoy el jueves eucarístico sacerdotal.

Durante la misa ,el arzobispo rogó porque no haya una tercera oleada de COVID-19

«Dios nos libre de más enfermedad y más muertes, ojalá y no haya una tercera oleada de contagios «,ponderó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.