El gobierno estatal emite nuevo decreto en arranque de Semana Santa y que tendrá vigencia hasta el 26 de abril; ayuntamiento responsable de las medidas preventivas y cumplimiento del decreto principalmente en mercados .

Tepeaca de Negrete.-El gobernador Miguel Barbosa ,a través de la Secretaria de Gobernación emitió este lunes, en el arranque de la Semana Santa , un nuevo decreto ante la pandemia que entrará en vigor mañana martes 30 de marzo y que tendrá vigencia hasta el próximo 26 de abril en toda la entidad poblana , incluyendo a Tepeaca.

En el más reciente decreto del gobierno estatal , que entrará en vigor en el municipio mañana ,continuará el día lunes como día solidario, en el cual se suspenden todas las actividades comerciales. De igual forma en los próximos domingos se recomienda que todas las actividades no esenciales terminen a las 19 horas , 6 de la tarde.

Las medidas en la Reapertura Responsable en Puebla sobre la venta de bebidas alcohólicas seguirán sábado y domingo. Continuará la prohibición de toda obra de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoque movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas.

Las actividades económicas y comerciales, incluyendo mercado municipal , en Tepeaca deberán ser de las 8 de la mañana a las 9 de la noche con un aforo permitido del 20 por ciento siguiendo medidas de seguridad e higiene como uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia . La medidas también aplican para gimnasios.

En el caso de taquerías, torterías, restaurantes, fondas y loncherías el aforo deberá ser máximo del 20 por ciento y cierre a las 21 horas presencial y 11 de la noche con servicio a domicilio.

En el caso de eventos sociales , deberán de ser en aforos abiertos y con un aforo del 20 por ciento o un máximo de 100 personas , sin pistas de baile y con duración hasta cinco horas o a la una de la mañana y música a 80 decibelios .

Las medidas anunciadas, con vigencia del 30 de marzo al 26 de abril , tienen el propósito de crear una zona segura, así como establecer las condiciones para que en Puebla podamos tener un nivel de control sobre los contagios de coronavirus, señaló el gobernador.

Cabe subrayar que siguen suspendidas fiestas patronales ,eventos deportivos,centros nocturnos y bares ,balnearios y ferias

Se reitera que, en Semana Santa , los 217 Ayuntamientos son responsables de promover acciones para dar cumplimiento estricto a los Decretos emitidos por el gobernador Barbosa, que tienen como fin fortalecer la prevención de contagios COVID-19 en toda la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.