Elementos de la Guardia Nacional y policía estatal aseguraron a los centroamericanos

Acajete, pue.-Elementos de la Guardia Nacional y policía estatal aseguraron este jueves a 48 migrantes indocumentados procedentes de Centroamérica , que fueron abandonados en un trailer a la altura de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el muncipio de Acajete .

En recorridos de supervisión y vigilancia , elementos de seguridad publica del Estado y Guardia Nacional fueron alertados sobre un trailer que fue abandonado por presuntos delincuentes que robaron la unidad ,creyendo que traian mercancía en su interior .

Sin embargo al percatarse de la presencia de los indocumentados los abandonaron y huyeron del lugar .Al sitio arribaron elementos de la guardia Nacional y estatales quienes aseguraron a 48 inmigrantes centroamericanos , los cuales fueron puestos a disposición del instituto Nacional de Migración(INM).

Los migrantes recibieron atención médica, apoyo de alimento y comida en las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional en el municipio de Acajete , para posteriormente determinar su situación de repatriación a su lugar de nacionalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.