Estatales aseguran a dos sujetos por no acreditar procedencia legal de combustible y unidad que los transportaba; vendian el gas en mercado Morelos y centro de Puebla.

Puebla,pue.- En recorridos de prevención, supervisión y vigilancia por la entidad, elementos de la Policía Estatal detuvieron este martes a Israel F. de 37 años y Manuel Q. de 34, por no acreditar la legal procedencia del combustible que transportaban en una pipa de gas LP en la capital poblana.

Los hechos se dieron , cuando uniformados estatales se percataron que el operador de la pipa discutía con otro automovilista, por lo que procedieron a realizar una revisión de documentos, lo cual derivó en el aseguramiento de la unidad ATF-91 023 con capacidad para 5 mil 600 litros de combustible, por no acreditar las procedencia legitima del combustible en la unidad

De acuerdo a información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente trabajan para Gelacio H., alias “El Narizotas” quien es uno de los principales operadores del robo de gas LP en la zona de Tepecaa

La dependencia tiene conocimiento que el combustible es extraído de los ductos que atraviesan los municipios de Puebla y Tepeaca, para posteriormente comercializarlo en inmediaciones del mercado Morelos y el centro de la capital poblana.

Cabe destacar, que también n el pasado 17 de enero labores de supervisión y vigilancia , elementos de Seguridad Publica Estatal detuvieron Enrique C, de 18 años y Edgar M. de 30 años presuntos integrantes de la banda delictiva el Narizotas que se dedica al robo de combustible en Tepeaca y la región, y aseguraron una pipa con combustible de dudosa procedencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.