Después de casi dos meses de ausencia , regresan vendedores de ropa,calzado, ferretería y otros artículos no esenciales al tianguis semanal

Tepeaca de Negrete.-Este viernes el mercado semanal de cada viernes en la Central de Abasto de Tepeaca sin ningún contratiempo reanudó en su totalidad actividades, incluyendo venta de ropa y calzado, con estrictas medidas de higiene , sana distancia y sólo con un aforo reducido al 30 por ciento de su capacidad, en común acuerdo con el gobierno estatal .

foto.archivo

Después de casi dos meses de ausencia , los locatarios de ropa y calzado regresaron a la actividad moderadamente y discreta,intercalada ,con baja afluencia de clientela debido al alto numero de contagios por la pandemia y por acuerdo con personal de gobierno estatal.La actividad en el centro comercial se dio sin ningún contratiempo reveló a TepeacaNoticias el edil Sergio Salomón Céspedes.

El área de alimentos y perecederos la actividad se dio con normalidad siguiendo protocolos de desinfección de manos y con uso obligatorio de gel antibacterial y de cubrebocas .

El pasado jueves , después de una larga reunión entre representantes del gobierno del estado y líderes de la agrupación Ignacio Zaragoza se acordó la reapertura total el tianguis semanal de Tepeaca y está permitida la venta de productos no esenciales como ropa , calzado, jarcieria y ferretería, entre otros .

El tianguis semanal para vendedores de artículos no esenciales estaba suspendido desde el pasado 29 de diciembre del 2020.

Este viernes también en el corral de Concejo de Tepeaca las labores se dan normalmente y las actividades continúan limitadas , con aforo reducido, Sana distancia y cumpliendo medidas higiénica y de sanidad .

Cabe destacar que el pasado lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta actualizó decreto , que estará vigente hasta el 8 de marzo, con el propósito de disminuir contagios COVID-19 en la entidad poblana y en el cual continuarían las medidas establecidas en la Central de Abasto, Corral de Concejo, Tianguis semanal , mercado ganadero y ambulantaje, sin embargo este día gracia a común acuerdo entre líderes y autoridades se acordó volver a permitir la venta de artículos no esenciales este viernes .

foto.archivo