Ante anuncio del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre el presunto regreso presencial a clases a partir del 1 de marzo del 2021 ,la dependencia federal dirá cuando; En este momento NO regresan escuelas particulares en esa fecha en Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.Ante el anuncio del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre el regreso presencial a clases a partir del 1 de marzo, la Secretaría de Educación de Puebla subraya que dicha dependencia, pero a nivel federal, es la instancia que determinará las acciones a seguir en las 32 entidades del país.

De acuerdo a la dependencia estatal en Puebla, incluyendo el municipio de Tepeaca , no hay condiciones para el regreso a las aulas. Las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales.En Tepeaca actualmente el semáforo es color rojo.

Con el pronunciamiento de la SEP Estatal , ninguna escuela particular del municipio de Tepeaca regresará a las aulas escolares a partir del primero de marzo porque NO hay condiciones para que regresen

Además, en diferentes ocasiones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia para un regreso seguro.

La Secretaría reitera que, en la entidad ( incluyendo Tepeaca) con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, la dependencia efectúa acciones solidarias de acompañamiento académico, así como estrategias para evitar la deserción escolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.