El Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, según informó la madrugada de este miércoles la organización Artículo 19.

https://twitter.com/article19mex/status/1359389928749215749

El “góber precioso” fue arrestado hace una semana en la casa de su hermana en AcapulcoGuerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado jueves, un juez de Quintana Roo rechazó que Marín siguiera su proceso judicial en arresto domiciliario, como solicitó su defensa. Marín podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión.

En mayo de 2019 se había emitido una ficha roja de la Interpol para la búsqueda y captura del exmandatario en más de 190 países.

Mario Marín estaba vinculado con el empresario Kamel Nacif, quien también era acusado de tortura contra la periodista. En julio pasado, la FGR informó que el empresario había sido ubicado en Líbano y que ya se solicitó su extradición a México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.