No es sorpresa ver que nuevamente Huerta Ruiz , Norato Jiménez o Juárez Martínez busquen nuevamente la presidencia de Tepeaca. Sorprendente sería que la gente aún crea en ellos.

A 2 semanas de conocer a los aspirantes tanto para la diputacion local como para la presidencia municipal, la actual familia en el poder dentro del PRI Tepeaca empieza a acelerar el paso con el objetivo de volver a gobernar Tepeaca.

El dia de ayer en el Comité Directivo Estatal del PRI estuvieron presentes varios suspirantes a ocupar un cargo publico, y uno que otro en espera de obtener algo.

El propósito es buscar cualquier candidatura, ya sea a la diputacion local o la presidencia municipal, y rezar para que esas posiciones no le toquen al PAN en la reparticion de la posible alianza en este municipio de Tepeaca .

Suponiendo que el PRI no entrara en la alianza o que le tocara al PRI proponer candidato ,lo primero que buscaran es que la candidatura a la diputacion local, por ser hasta el momento la más facil de ganar, sea para el tricolor.

En MORENA no hay nadie alzando la mano , sin personajes de «peso» que pueda quitarles ese triunfo, pero lamentablemente sus esfuerzos son nulos. Fuentes al interior del PRI ya dan como «segura» que la candidatura a la diputacion local por el PRI será para Absalon Ramos «Chalon».

En ese escenario a los suspirantes Huerta Ruiz, Norato Jiménez y Juárez Martínez sólo les queda suspirar por la presidencia de Tepeaca.

EL PLAN «A»

El plan A del PRI en este momento en el municipio ,es y siempre será que alguien de la Familia Huerta Ruiz, en este caso es Martin Huerta, sea el bueno para regresar ala administración publica , pensando que la gente esta «pidiendo a gritos su regreso «.el Dr aún analiaza la posibilidad de participar en este proceso electoral.

El médico no es tonto y tal como en 2018, se dio cuenta que la presidencia de Tepeaca estaba perdida decidio ceder la candidatura a Sergio Juárez condicionando la primera regiduria a Esperanza Trejo y asi asegurar que perdiendo, ganaban un cargo publico.

Aqui es donde entra el plan «B» que es más posible, al darse cuenta que no tienen los numeros necesarios para competir, la candidatura caera en Jose Luis Norato, siempre y cuando Norato les asegure varias posiciones de alto nivel en su planilla, ademas de obviamente la primera posicion de regidurias y asi asegurarse nuevamente estar 3 años más de regidores.

En un par de semanas maximo conoceremos el rumbo que tomará el PRI en Tepeaca y en caso que la suerte este de su lado , la pregunta será ¿La gente volverá a confiar en los Huerta Ruiz, Norato Jiménez o Juarez?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.