En relación a la divulgación de fotografías de un supuesto grupo de autodefensas en el municipio de Tecamachalco, la Secretaría de Gobernacion comunica lo siguiente:

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) invita a los ciudadanos de Tecamachalco a plantear inquietudes y encontrar soluciones hacia la inseguridad y violencia, luego de que se formará un grupo de autodefensa.

Mediante un comunicado la dependencia estatal, no rechazó la existencia del grupo, pero citó lo siguiente:

El Gobierno del Estado, a través de la SEGOB, reafirma que la vida pública y social en la entidad está sujeta a un Estado de Derecho, basado en el principio de la legalidad y respecto absoluto a los derechos fundamentales.

https://twitter.com/Segob_Puebla/status/1347783244117368840

Por ello la dependencia desconoce categóricamente a cualquier grupo u organización civil que actúe al margen de la ley, y no permitirá la omisión del marco legal bajo ninguna circunstancia ni portación de armas de manera ilegal.

En el presente gobierno de la Cuarta Transformación cercano a la gente, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se garantiza la seguridad pública solo a través de las instituciones correspondientes, refrenando el compromiso con la paz y la gobernabilidad democrática en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.