En relación a la divulgación de fotografías de un supuesto grupo de autodefensas en el municipio de Tecamachalco, la Secretaría de Gobernacion comunica lo siguiente:
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) invita a los ciudadanos de Tecamachalco a plantear inquietudes y encontrar soluciones hacia la inseguridad y violencia, luego de que se formará un grupo de autodefensa.
Mediante un comunicado la dependencia estatal, no rechazó la existencia del grupo, pero citó lo siguiente:
El Gobierno del Estado, a través de la SEGOB, reafirma que la vida pública y social en la entidad está sujeta a un Estado de Derecho, basado en el principio de la legalidad y respecto absoluto a los derechos fundamentales.
Por ello la dependencia desconoce categóricamente a cualquier grupo u organización civil que actúe al margen de la ley, y no permitirá la omisión del marco legal bajo ninguna circunstancia ni portación de armas de manera ilegal.
En el presente gobierno de la Cuarta Transformación cercano a la gente, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se garantiza la seguridad pública solo a través de las instituciones correspondientes, refrenando el compromiso con la paz y la gobernabilidad democrática en la entidad.