Continúa vigente decreto estatal y el acuerdo de comerciantes con comuna de Tepeaca; no habrá comercio mañana en el municipio.

Tepeaca de Negrete.- Por segunda semana consecutiva , mañana viernes 8 de enero no habrá actividades comerciales de ninguna índole en la Central de Abasto y en el mercado ganadero del Corral de Concejo de Tepeaca al continuar vigente el decreto estatal que prohibe esas actividades en tianguis de la entidad poblana .

El pasado miércoles 29 de diciembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta promulgó un decreto vigente hasta el 11 de enero del presente 2021 , que incluyó a Tepeaca , para la reducción de movilidad por la pandemia, y entre las medidas establecidas se acordó la prohibición de tianguis comerciales en todo el estado poblano

Al continuar vigente dicha medida, el viernes8 de enero no habrá actividade en el tianguis semanal de la central de Abastos ní tampoco comercio ganadero en el corral de Consejo que habitualmente labora a un costado de la carretera Tepeaca-Tecali en la colonia Hermosa Provincia.

El edil Sergio Salomón, pidió a ciudadano hacer conciencia ante la situación sanitaria que esta pasando el estado y municipios , dónde el número de contagios sigue en aumento por la pandemia del COVID-19.

Hasta este jueves 7 de enero el número de confirmados acumulados en Tepeaca es de 393 y las defunciones suman 65.

Cabe destacar que por ser decreto estatal aquellos establecimientos que no cumplan con la normatividad establecida serán sujetos a la aplicación de la ley como lo indica el decreto emitido por el gobierno estatal el pasado 29 de julio.

También es de resaltar que la semana pasada por vez primera en su historia , las explanadas y bodegas así como locales del inmueble lucieron vacíos en día viernes por vez primera vez en los casi 30 años en que se trasladó el tianguis semanal a ese espacio de la Central de Abasto de Tepeaca por el rumbo de la junta auxiliar de San Pablo Actipan. La Central de Tepeaca se inauguro en abril de 1992 por parte del edil Julián Yunes Arellano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.