Ratifica Auditoria denuncia penal contra ex-alcaldes por uso de facturas falsas, incluido David Huerta

0
5705

Se espera que giren orden de aprehensión en proximos dias.

Ayer por la tarde, el auditor superior del estado informó sobre la ratificación de estas denuncias ante la Fiscalía General del Estado por irregularidades en el ejercicio de recursos públicos, por lo que esperan que se giren las órdenes de aprehensión correspondientes en los próximos días.

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado, dio a conocer que su dependencia ratificó 27 denuncias en contra de ex ediles por diversas irregularidades en sus cuentas públicas, entre los que destaca el ex presidente de Tepeaca , David Huerta Ruiz.

El tema principal es que hicieron mal uso de los recursos públicos, esto a través de denuncias en contra de ex ediles por el uso de empresas factureras en sus administraciones, las cuales fueron presentadas desde el pasado 5 de octubre del 2020.

Además, también están denunciados Gabriel Alvarado Lorenzo, Rafael Valencia Ávila, Ernestina Fernández Méndez, Edgar Antonio Vázquez Hernández, Marcos Flores Morales, Inés Saturnino López Ponce, David Huerta Ruiz, entre otros.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.