Desde tiempos remotos no se tiene registro de que el tianguis semanal y trueque se hubiera suspendiendo por cualquier causa.

Tepeaca de Negrete.- Desolada y vacía lucio este viernes la Central de Abasto de Tepeaca luego de que locatarios de las agrupaciones de comerciantes Ignacio Zaragoza y Miguel Negrete Novoa acordaran con autoridades municipales, encabezadas por Sergio Salomón, la suspensión del tianguis semanal a causa de la pandemia.

Desde tiempos remotos no se tiene registro de que el tianguis semanal y trueque de Tepeaca se hubiese suspendido .Desde que se llevaba a cabo la tradicional plaza de los viernes en las calle céntricas de la ciudad hasta en tiempos más reciente en la Central de Abasto no hay dato o registro de que indique que se hubiese suspendido por cualquier causa el comercio semanal tradicional y ancestral de Tepeaca.

Las actividades a la central de Tepeaca regresaran el 15 de enero del presente 2021

Las explanadas y bodegas así como locales del inmueble lucieron vacíos por vez primera vez en los casi 30 años en que se trasladó el tianguis semanal a ese espacio de la Central de Abasto de Tepeaca por el rumbo de la junta auxiliar de San Pablo Actipan. La Central de Tepeaca se inauguro en abril de 1992 por parte del edil Julián Yunes Arellano.

Cabe destacar que en entrevista con el edil Sergio Salomón a TepeacaNoticias el pasado 29 de diciembre de 2020, anunció que no habrá tianguis semana de la central de Abastos ní tampoco en el corral de Consejo que habitualmente labora a un costado de la carretera Tepeaca-Tecali en la colonia Hermosa Provincia hasta después del 11 de enero .

Destacó que la medida se acordó con líderes de comerciantes de las agrupaciones Ignacio Zaragoza y Miguel Negrete Novoa después del decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reducir la propagación de la pandemia .