En la catedral poblana , lamenta monseñor Victor Sánchez 100 mil muertes por COVID-19 y 60 mil por violencia además de la Cultura de muerte en la cual vivimos .

Tepeaca de Negrete.-En el cierre del Año Liturgico y Celebración de Cristo Rey del Universo, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca a través del vice rector Vicente Díaz Santiago destacó en la medida en que abramos nuestro corazón a Jesús , el reinará en nuestro proceder y acciones hacia lo demás.

En la homilia dominical del último domingo del Año Litúrgico, el vice rector del Santuario exhortó a preguntarnos si Cristo realmente reina en nuestra vida y si nosotros hacemos lo que Jesús nos pide .

«La explicación del reino de Dios es el objetivo principal de Jesús … si tenemos el corazón de Cristo para perdonar y amar estamos permitiendo que Cristo reine ..Esta gran fiesta de Jesucristo rey del Universo tiene la característica de Rey Universal que quiere reinar en la universalidad de nuestra vida , en nuestro trabajo, en la escuela, en los momentos de alegría, de tristeza y dolor ..dejemosle a Jesús que sea el centro de nuestra vida universal»

» Seguir a Cristo Rey es conocerlo, es aceptarlo…colocando nuestra mirada en su reino y que nuestro amor este atraído por su amor misericordioso , que quiere reinar en nuestro corazón «, destacó

En la catedral poblana , monseñor Victor Sánchez lamentó los 100 mil muertos a causa de la pandemia y más de 60 mil defunciones a causa de la violencia en nuestro país y por la cultura de la muerte en que estamos viviendo.

» No nos acostumbremos a la cultura de la muerte , ni globalizar la indiferencia . Las cifras son escandalosas , más de 100 mil personan han muerto por pandemia y 60 mil por violencia. Cuidemos la Salud y la vida «, pidió monseñor

El arzobispo recordó que el ultimo domingo del Año Litúrgico se celebra a Cristo como Rey del universo , de la creación y de nuestra familia . Monseñor resaltó que con el próximo Tiempo de Adviento, la iglesia nos pide que nos preparemos los cuatro domingos próximos para el nacimiento de Cristo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.