Gobierno estatal emite decreto que prohibe detener y sancionar a unidades que transportan productos del campo .

El Gobierno del Estado de Puebla publicó un decreto de modificación al reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública que impide a los elementos de la Dirección de Vialidad Estatal ,detener y sancionar en el estado de Puebla incluyendo Tepeaca, a los vehículos que transporten productos del campo.

En las fracciones I y VII del decreto se informa que queda prohibido detener y sancionar a los vehículos que transporten productos del campo, agropecuarios, así como los de primera necesidad , indica la adición de la fracción XVII al artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.


Una segunda adición establecida en la fracción XVIII señala que cualquier elemento que viole esta nueva disposición será suspendido y hasta dado de baja.

De acuerdo al decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa,el servidor público que no acate la disposición anterior, será suspendido, investigado y dado de baja por atentar contra las colectividades históricamente excluidas por la situación de pobreza, independientemente de los delitos que cometa.

La justificación del gobierno estatal es terminar con un abuso sistemático por parte de las autoridades viales en contra de las personas que trasladan productos del campo.


“No debemos establecer más cargas a los pobres, debemos ser justos con nuestros actos, porque progreso sin justicia, es retroceso, no podemos seguir desplazando a los pobres de la agenda del gobierno. No queremos más opresión social, por ello este Gobierno ha decidido prohibir y sancionar dicha opresión”, recalca el decreto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.