Es segundo sitio en la entidad en tomas clandestinas con 334; San martín encabeza con 409

La entidad poblana ocupa el primer lugar de robo de gas LP en el país, al registrar mil 175 tomas clandestinas entre enero y septiembre de este 2020, lo que representa el 77.86 por ciento del total de puntos detectados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el territorio,destacó el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIN) en su reporte denominado «Robo de gas LP en ductos».

En su reporte presentado recientemente,IGAVIN resalta que son 7 los municipios de Puebla los que aparecen entre los primeros 10 a nivel nacional y son encabezados por San Martín Texmelucan con 409 ; Tepeaca, con 334 ; Los Reyes de Juárez con 86; y Acajete con 81

De igual forma en la posición 8, 9 y 10 están los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo y San Matías Tlalancaleca, respectivamente , en tanto que Amozoc de Mota se ubica en el lugar 12 y Cuautlancingo en el 14.

Más abajo se ubican los municipios de Tecamachalco, Quecholac y Esperanza que se posicionan en los lugares 16, 17 y 18 de un listado de 40 municipios a nivel nacional, del cual aproximadamente la mitad corresponden a demarcaciones poblanas.

Le siguen Huejotzingo en el lugar 21, la ciudad de Puebla en el 22, San Salvador El Verde en el 24, Tlahuapan en el 25, Coronango en el 26, San Miguel Xoxtla en la 30 y Tlaltenango en la posición 37.

El IGAVIN refiere que “a nivel nacional se mantiene la tendencia al alza en este delito de enero a septiembre del 2020”, además de advertir que “este delito muestra el dinamismo como generador de alternativas en la economía delictiva, sin embargo, la mayor concentración se registra en la entidad poblana”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.