Ante el posible repunte de la enfermedad en Tepeaca, se redoblaran acciones para evitar aglomeraciones ; habrá reuniones con líderes de mercados y tianguis nuevamente para aumentar medidas higiénicas.

Tepeaca de Negrete.- Debido a la posibilidad de que el virus SARS-Cov2, COVID-19 tenga un rebrote en al entidad poblana , incluyendo este municipio , a partir de este sábado se implementarán nuevas medidas en Tepeaca para evitar la propagación de la enfermedad y el incremento de casos en el municipio .

En decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado viernes 23 de octubre , y que aplicará en todo el estado, incluyendo Tepeaca,se expiden las medidas para evitar el rebrote del Virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el Estado de Puebla y se ratifican las demás disposiciones contenidas en los diversos Decretos y Acuerdos que en la materia se han expedido.

También se acordó que la Secretaría de Movilidad y Transporte, auxiliada por la Secretaría de Seguridad Pública, implementará operativos para impedir aglomeraciones en el servicio de transporte público, garantizando la sana distancia entre usuarios, no pudiendo exceder cada corrida a un cupo mayor al cincuenta por ciento de la capacidad de la unidad de que se trate. Para lograr lo dispuesto en el punto anterior se deberá contar con el apoyo de concesionarios, los vehículos que violen esta disposición serán retirados de circulación.

De igual forma las Secretarías de Gobernación, Trabajo y Economía implementarán acciones para evitar hacinamientos en los núcleos laborales; así como, establecerán comunicación con sindicatos y patrones para el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene validados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y las autoridades competentes.

La Coordinación General de Protección Civil vigilará y sancionará el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes, para garantizar el cumplimiento de los protocolos en materia de aforo, no mayor al 30 por ciento y en el horario estipulado, sana distancia, uso de cubrebocas y demás disposiciones relacionadas al funcionamiento de estos lugares y establecimientos.

Asimismo la Secretaría de Gobernación y la Dirección General de Gobierno de ésta, realizarán reuniones con los líderes y representantes de tianguis y mercados para el reforzamiento de medidas de aforo, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y demás medidas para evitar contagios. Asimismo, establecerán comunicación con los 217 Ayuntamientos del Estado y realizarán reuniones de trabajo, para coordinar esfuerzos en la aplicación de acciones de los dos órdenes de gobierno.

El gobierno de Puebla y presidencia municipal de Tepeaca exhortó a las poblanas y poblanos a seguir puntualmente las siguientes recomendaciones:

a) Fortalecer las medidas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas en la vía pública y dentro del hogar;

b) No realizar reuniones familiares o sociales de más de diez personas;

c) Prudencia, cautela y responsabilidad ante la conmemoración de fechas religiosas, tradicionales y cívicas de los próximos días y semanas, como Día de Muertos, Virgen de Guadalupe y Aniversario de la Revolución Mexicana;

d) Practicar el confinamiento voluntario, particularmente de adultos mayores y personas con diabetes, hipertensión, obesidad o cualquier otra comorbilidad; así como de menores de edad;

e) Evitar salir de vacaciones y tener cuidado al salir de casa;

f) Evitar acudir con infantes y adolescentes a plazas, centros comerciales, mercados, restaurantes, tianguis o cualquier otro lugar de concentración de personas o de riesgo de contagio; así como no visitar a abuelos y familiares que pertenezcan a un grupo de riesgo, y

g) Ante la presencia de cualquier síntoma de SARS-CoV2 (COVID-19), acudir lo más pronto posible a valoración médica o llamar a cualquiera de los servicios de ayuda del Gobierno del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.