Las plataformas digitales así como las redes sociales serán donde los candidatos tendrán la verdadera campaña

Debido a la pandemia causada por COVID-19 y de la cual aun no vemos señales prontas de como regresar a la normalidad y teniendo en cuenta que 6 de junio de 2021 serán las elecciones, es mas que claro que el lugar donde los candidatos buscaran convivir y convencer a los electores serán las redes sociales y las plataformas digitales.

Si bien antes de la pandemia las redes sociales y las plataformas digitales ya eran lo suficientemente poderosas para poder definir una elección, para este 2021 al menos un 80% de la campaña se disputara «en linea» y es que en pleno 2020 las redes sociales ya son catalogadas como capital político ya que en ellas el político puede medir su influencia y liderazgo, prueba de ello tenemos a Donald Trump quien con el manejo de internet y las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, fueron factores que contribuyeron al triunfo en las elecciones de 2016 en los Estados Unidos.

La estrategia de las campañas en 2021 en comparación con las anteriores deberá ser el internet, plataformas digitales y redes sociales como el principal canal de comunicación entre candidato y elector.

El hecho que los futuros candidatos tengan presencia en internet y «poder» hablando en términos de números con Facebook, Twitter e Instagram será el factor principal para ganar la elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.