Advierte el gobernador Miguel Barbosa que el regreso implicaría contacto de personas de todas las edades .

Tepeaca de Negrete.- Las clases presenciales en instituciones educativas del municipio tepeaquense, incluyendo cabecera y comunidades , se reanudarán hasta el próximo año o hasta que haya vacuna contra el COVID-19.

En conferencia mañanera de este martes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no se regresarán a clases presenciales en escuelas de la entidad hasta que no se tenga la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.


Barbosa Huerta precisó que aunque el Semáforo Epidemiológico se encuentre en determinado color por la situación del Covid-19, el regreso escolar implicaría contacto masivo de personas de todas las edades .

 
Recalcó que el color verde significa la ausencia del padecimiento o un control total del mismo, por ello, dijo no estará controlado hasta que no exista una vacuna.


“El regreso a clases es un asunto muy reservado para los gobiernos; yo veo que un regreso a clases, aún en verde del semáforo epidemiológico es riesgoso, yo no me atrevería a dar mi opinión sobre el regreso a clases en noviembre”.


Sobre el llamado a escuelas particulares para disminuir las colegiaturas, Barbosa Huerta, precisó que ha habido negativa de los dueños, al justificar que es su negocio.


Asimismo dijo que la entrega de uniformes gratuitos aún no ha iniciado, aunque aclaró que será en breve. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.