En catedral, informa monseñor Víctor Sánchez que han fallecido 28 sacerdotes en la entidad a causa de la pandemia de COVID18.

Celebra parroquia festividad del Santo patrono San Francisco De Asís.

Tepeaca de Negrete.- En el XXVII Domingo del Tiempo Ordinario , el Santuario del Niñó Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero Saúl Jiménez Rodríguez llamó a hacer un examen de conciencia y valorar si realmente cumplimos nuestra labor de ser hijos de Dios

En homilía dominical de este 4 de octubre , el presbitero subrayó que debemos hacer un examen de conciencia profundo si estamos valorando el Reino de Dios y nos entregamos fielmente a el o si lo estamos desvalorizando.

El padre Saúl manifestó que debemos hacer un profundo examen de conciencia y cuestionarnos si realmente estamos rindiendo fruto en nuestra vida y valoramos ser hijos de Dios para alcanzar el Reino de los Cielos o somos indiferentes a ello.

Cabe resaltar que, este 4 de octubre ,día de la festividad del Santo patrono San Francisco de Asís , la afluencia de visitantes al santuario del niño Jesús Doctor de los Enfermos continua a la alza y este domingo decenas de peregrinos visitan el templo desde tempranas horas .

Por otra parte en la parroquia de San Francisco de Asís , en el marco de la festividad del Santo patrono , el padre Omar Aca subrayó que San Francisco en Cristo encontró la misericordia, amor y la esperanza que nos impulsa a seguir adelante.

«San Francisco nos enseña la importancia de mirar y contemplar a Cristo resucitado …debemos imitar la humildad de nuestro patrón y tener entusiasmo para seguir su ejemplo. Nos invita a ser humildes , mostrar la sencillez del corazón, seguir y encontrarnos con Cristo», subrayó

» A través de la figura de San Francisco de Asís , Dios nos invita a estar más unidos a Cristo través de la sencillez … sigamos su ejemplo viviendo con sencillez y humildad «, recalcó el sacerdote en el marco de la celebración al Santo patrono .

Por su parte el párroco Salomón Mora González agradeció a finales y mayordomos participación en novenario a San Francisco de Asís y pidió a feligreses leer encíclica del Papa Francisco , » Por un Mundo más Justo»,firmada ante la tumba del Santo , para llevarla a la práctica para recrear la fraternidad.

Por otra parte en la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa resaltó que entre más amor y fidelidad ha derramado entre nosotros Dios ,más desamor e infidelidad hay en el mundo hay por parte de los hombres .

El arzobispo llamó a cuidar a salud de cada uno de nosotros y de los demás , al recordar que han fallecido 28 sacerdotes en la entidad debido ala pandemia del COVID-19.

» Debemos parecia la la vida y la salud de los demás «, subrayó al que que San Francisco de Asís fue un gran santo de sus tiempos y los nuestros , y externó su bendición a los feligreses con motivo de la festividad del santo patrono.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.