Gobierno mediará para resolver problemática entre cementera y ambos municipios.

Tepeacade Negrete.-El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración será mediadora para resolver el conflicto entre la empresa CEMEX con los municipios de Cuautinchán y Tepeaca y advirtió que aunque la empresa se siente “protegida”, en Puebla se aplica a ley sea cual sea la empresa o propietario.


En conferencia de prensa mañanera, el ejecutivo informó, lo que ayer revelo TepeacaNoticias, que la cementera no paga uso de suelo ,licencia de construcción y únicamente contribuye con impuesto predial a Cuautinchán de 25 mil pesos por 900 hectáreas y a Tepeaca 15 mil pesos por 500 hectáreas.

Lo anterior, al referir que por la noche el jueves el Cabildo de Cuautinchán habría decidido levantar los sellos de clausura que colocó a la planta de Cemex por un adeudo de más de 120 millones de pesos.

Destacó que Cemex no ha mostrado disposición para resolver absolutamente nada, sin embargo, dijo que su administración buscará generar un acuerdo entre los intereses de la planta y los de los ayuntamientos.


Cabe resaltar que aunado los adeudos , la Cementera ha hecho oídos sordos para que repare los tramos por donde circulan sus pesadas unidades eso sin considerara que del 100 por ciento de sus empleados sólo el 30 por ciento de sus trabajadores son de la región, por lo cual no tienen corresponsabilidad con los municipios .


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.