Autoridades del Ayuntamiento cierran paso a la empresa por la falta de compromisos en sus pagos.

Cuautinchan, Pue .- Autoridades del municipio de Cuautinchan, clausuraron la tarde de este jueves la Planta Cementos Mexicanos Tepeaca por adeudos en los pagos de uso de suelo y construcción con ese municipio por más de 20 años.

Desde la tarde de este día, cuerpos de seguridad del municipio impiden el acceso a la planta cementera por un adeudo superior a los 120 millones sede pesos, que desde hace 28 años CEMEX no cumple con los pagos correspondientes anuales un ese municipio.

A la entrada de la planta cementera, el municipio de Cuautinchan colocó un lona de suspensión de actividades por la falta de compromiso de CEMEX por sacar su deuda con ese municipio .

Cabe destacar que los adeudos de CEMEX también incluyen al municipio de Tepeaca y al de Tecacali de Herrera que, hasta el momento no se han manifestado ante la medida de las autoridades de Cuaitinchan .

Hace un año ,el 13 de noviembre del 2019 , Personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado de Puebla colocó sellos de suspensión en la planta cementera CEMEX ubicada en Cuautinchan por no contar con los permisos y licencias correspondientes actualizados con el municipio 

Ese día , personal de la dependencia estatal, acompañados por elementos de seguridad pública colocaron lo sellos de suspensión en la planta cementera.

Posteriormente, el 15 de noviembre del año pasado, el presidente municipal de Cuautinchan José Raúl Babine Pérez confirmó a Tepeaca Noticias que los sellos de la planta cementera CEMEX ubicada en aquella población fueron retirados ese día viernes con el compromisos de que entregaran a la brevedad posible los permisos y licencias solicitados por el ayuntamiento .

Prácticamente un año después autoridades de Cuautinchan vuelve a cerrar la planta por falta de pagos.