Con la finaludad de evitar la propagación de COVID y evitar aglomerciones de personas , el tradicioanl Grito será en linea y no en el Centro Histórico

Tepeaca de Negrete.- Debido a la pandemia de Covid-19 y con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad, el tradicional Grito de Independencia que se realizará la noche del próximo martes seráde manera virtual por parte de autoridades de Tepeaca que encabeza el edil Sergio Salomón Céspedes.

De acuerdo a autoridades del municipio la medida es la finalidad de evitar la aglomeración de personas y con ello evitar la propagación de la enfermedad, que al momento ha contagiado a más de 242 tepeaquenses y le ha costado la vida a más de 60 personas.

Cabe destacar que desde los festejos de los 500 años de la fundación, el propio alcalde Sergio Salomón anuncio la medida por lo cual será la primera vez , desde que se tenga memoria , que el tradicional Grito de Independencia no se realice de manera pública .

Con la medida, se descarta la verbena popular y el baile público que habitualmente se realizaba después de la ceremonia del Grito de independencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.