En los 500 años de la fundación del municipio entregan la obra de infraestructura más importae en Tepeaca en los recientes 50 años con valor de 94 MDP

Anuncia probable construcción de un Centro de Convenciones en el municipio.

Tepeaca de Negrete.- En el marco de los festejos de los 500 años de la fundación del municipio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acompañado por el edil de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la Avenida Cuauhtémoc , la obra de infraestructura social más importante y relevante en la cabecera en los recientes 50 años.

Ante asistentes al evento, el mandatario estatal dijo que una de las prioridades del su gobierno es crear infraestructura que beneficie a las y los poblanos para elevar su calidad de vida y anuncio la probable construcción de un Centro de Convenciones en Tepeaca.

«Para continuar con obras que den relevancia a Tepeaca , he pedido que se me presente un proyecto sobre un Centro de convenciones para analizar y fondear la construcción del mismo», destacó el mandatario estatal .

«Hay que tener el rumbo y ser claro en la definiciones que se tengan que asumir…esta es una obra del gobierno del estado y municipal, ojalá y todas la gente que se expresa también cooperen y le pongan para que las cosas se mejoren», subrayó el gobernador , al recalcar que en Tepeaca se están manejando los recursos públicos con honestidad.

El edil Sergio Salomón resaltó que es importante darle oportunidad al progreso, con obras de vanguardia que permitirá beneficiar a todo el municipio

Es de destacar que la obra , que beneficiará a 83 mil326 personas de la cabecera y las 21 comunidades del municipio , incluye la rehabilitación integral con concreto hidráulico en una longitud de 2 mil 273 metros . La vialidad rehabilitada contempló la construcción de red sanitaria con tubo PEAD en 4 mil 682.54 metros;253 piezas para descargas sanitarias domiciliarias .

También incluye 253 registros sanitarios;4 mil 492.11 metros de construcción de red hidráulica con tubería PVC;253 tomas domiciliarias;253 registros hidráulicos domiciliarios ;2 mil 241. 82metros de colector pluvial; 28 mil 247.68 metros cuadrados de concreto hidráulico ;4 mil 386.46 metros de guarnición de concreto;11 mil 291 .82 metros cuadrados de banquetas .

De igual forma la nueva vialidad tiene 146 luminarias para alumbrado publico , además de jardinería ,semáforos, señalización ,mobiliario urbano y ductos para obras inducidas.

En la ejecución de la obra el municipio aportó 11 millones 677 mil 54 pesos en redes de agua potable y alcantarillado mientras que el gobierno estatal contribuye con 82 millones 371 mil 363.06 pesos que dan un total de 94 millones 48 mil 363.6 pesos .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.