Solo tres tipos de delitos, de 11 en total están en focos rojos.

Tepeaca de Negrete.-Por segundo mes consecutivo , el Distrito Judicial de Tepeaca presentó una considerable disminución de delitos en la región en el pasado mes de julio y sólo en los ilícitos de homicidio ,y robos a casa habitación así como a negocio ,mostraron número rojos en tanto que el resto de las incidencias estuvo por abajo de la media estatal de acuerdo a estadísticas de Semáforo Delictivo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica Federal .

En el más reciente reporte correspondiente al mes de julio, Semáforo Delictivo informó que en Tepeaca, el delito de homicidio se reportaron dos incidencias que representaron un incremento del 29 por ciento en comparación con la media mes de julio pero del año 2019.La cifra representa sin embargo, una disminución del 55 por ciento en comparación con los datos del municipio del año pasado.

En lo que concierne al delito de robo a casa habitación, se reportaron 4 incidencias que significaban un incremento del 38 por ciento en comparación con el año pasado y un aumento del 214 por ciento en comparación con la media estatal.

Finalmente en lo referente a robo a negocio , hubo cinco incidencias en julio sin embargo hubo una disminución del 43 por ciento en comparación con el mismo delito ,pero en el año pasado en Tepeaca.De igual forma hubo una disminución del 24 por ciento comparado con la media estatal en el presente 2020.

En los delitos en los cuales el distrito judicial se mantuvo en semáforo verde fueron secuestro, extorsión, narcomenudeo , robo de vehículo, lesiones ,violación, violencia familiar y feminicidio .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.