Más de 100 mil libros serán entregados en la cabecera y 21 comunidades a más de 20 estudiantes .

Tepeaca de Negrete.- El ayuntamiento de Tepeaca , través de la dirección de Educación y en colaboración con el área de participación ciudadana, inicio este lunes la entrega de más de 100 mil libros de texto gratuitos en instituciones educativas de nivel básico.

La entrega se realizará en coordinación con la CORDE 09 a más de 130 instituciones educativas del municipio y 21 comunidades de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. En el municipio de Tepeaca hay 44 primarias,46 preescolares , 28 secundarias y 18 bachilleratos que aglutinan a más de 20 mil estudiantes tepeaquenses.

Cabe destacar que desde el pasado 24 de agosto inició el ciclo escolar 202-21 a distancia porque debido a la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial.

Actualmente los docentes de diversos planteles educativos del municipio laboran en la fase compensatoria que durará tres semanas, a través de cuadernillos ,que recogen los aprendizajes fundamentales obtenidos durante el ciclo escolar pasados .

De acuerdo a la SEP , el período de nivelación, que será del 24 de agosto al 11 de septiembre, es identificar que nivel de conocimientos tienen los estudiantes , que deben reforzar los y las docentes y como deben de apoyarlos; los libros de texto a utilizar en este periodo serán los del ciclo escolar pasado.

Los programas de televisión que se transmitirán por los canales de sistema abierto estarán difundiendo contenido que estarán apoyando el proceso de nivelación en cada grado y nivel educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.