Será la obra de infraestructura urbana más importante ,desde la introducción del agua potable, en los últimos 60 años

Tepeaca de Negrete.- La edificación de la Avenida Cuauhtémoc , la obra de infraestructura urbana y social más importante de Tepeaca en los últimos años en Tepeaca, entró en la fase final de su construcción y será inaugurada por el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta el próximo 4 de septiembre , en el marco de los festejos de los 500 años de Tepeaca .

Al menos un centenar de trabajadores continúan labores de construcción de espacios y ultiman detalles en jardineras , señalética , semáforos , entre otros aspectos a realizar.

Es de destacar que la obra , que beneficiará a 83 mil326 personas de la cabecera y las 21 comunidades del municipio , incluye la rehabilitación integral con concreto hidráulico en una longitud de 2 mil 273 metros . La vialidad rehabilitada contempló la construcción de red sanitaria con tubo PEAD en 4 mil 682.54 metros;253 piezas para descargas sanitarias domiciliarias .

El próximo viernes 4 de septiembre , en el marco de los festejos de los 500 años de la fundación del municipio, el ejecutivo estatal inaugurará la magna obra que beneficiará a todo el municipio.

De igual forma la nueva vialidad tendrá 146 luminarias para alumbrado publico , además de jardinería ,semáforos, señalización ,mobiliario urbano y ductos para obras inducidas.

En la ejecución de la obra el municipio aportó 11 millones 677 mil 54 pesos en redes de agua potable y alcantarillado mientras que el gobierno estatal contribuye con 82 millones 371 mil 363.06 pesos que dan un total de 94 millones 48 mil 363.6 pesos .