A pesar de no ser nosocomio de la enfermedad, señalan que atienden a infectados; Piden a Secretaría de Salud, a través de audio, reconversión e insumos para atender a pacientes.

Trabajadores del Hospital General de Tepeaca, a través de un audio, protestaron porque al menos 30 persona, entre persona administrativo e intendencia, de esa lugar han resultado infectados de COVID-19 a pesar de que ese nosocomio no es especializado para la atención de esa enfermedad y no cuentan con insumos y equipo adecuados

En un audio difundido este lunes ,empleados del Hospital General de Tepeaca se manifestaron de que por no ser Hospital Covid-19 ,en Tepeaca no cuentan con el equipo e implementos adecuados para su protección para protegerse de la enfermedad por lo cual hasta el momento van más de 30 infectados entre personal de intendencia y administrativo.

» El fin de de semana no había gel antibacterial para manos , ni había cubrebocas …se acabaron los overoles para la atención de los pacientes que tuvimos…pero no pudimos rechazar a ningún paciente porque esa es la indicación en todos los hospitales… ¿Pero si no tenemos equipo de seguridad cómo podemos ? y he aquí las consecuencias, llevamos más de 30 compañeros infectados desde intendencia a personal administrativo», destacó en audio un trabajador del Hospital de Tepeaca.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia se le advirtió al personal que no recibirían insumos debido a que ese centro hospitalario no es para atención a COVID-19 sin embargo acusan que el hospital esta a su capacidad máxima de pacientes infectados .

Personal medico ajeno al área de urgencias se quejó que no reciben ni cubrebocas ,ni caretas porque las autoridades indican que no atienden a pacientes COVID-19 y por eso han resultado contagiados varios trabajadores ,

Indicaron que ha pesar de que a médicos y enfermeras no se les realizan pruebas y a familiares del director Joaquín González Arroyo, que no son personal de salud, si se les proporcionan , por lo cual se solicito más empatía con personal médico , reconversión del hospital e insumos adecuados para trabajar contra al enfermedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.