La obra beneficiará a más de 80 mil habitantes y 21 comunidades en los próximos 50 años

Tepeaca de Negrete.-Sin ningún contratiempo ,a pesar de recortes anunciados por el gobierno federal para Puebla, avanza la rehabilitación total de la Avenida Cuauhtémoc Norte-sur que de manera bipartita realizan el gobierno del estado y el municipio de Tepeaca.

Cabe destacar que el pasado 6 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio banderazo del arranque de obra de la construcción de pavimento con concreto hidráulico, construcción de drenaje sanitario y alcantarillado así como rehabilitación de tuberías de agua potable en la Avenida Cuauhtémoc Norte – Sur en el centro de la cabecera municipal con una inversión bipartita del del gobierno estatal y municipal de aproximadamente 95 millones de pesos .

En dicho evento el edil Sergio Salomón resaltó, en ese entonces, que la construcción de la Avenida Cuauhtémoc Norte-Sur es una obra fundamental y la más importante en infraestructura en el municipio que quedará en el corazón de los tepeaquenses ,con infraestructura de “Alto Calado” para el municipio.

Recientemente el gobernador Barbosa dio a conocer que derivado de la pandemia y por la falta de recaudación, la caída de recursos en Puebla será de cuatro mil millones de pesos para lo que resta del 2020 indicó que la asignación de recursos reportada por parte del Gobierno Federal tendrá una pérdida de 4 mil millones de pesos en la distribución del estado y municipios.Hasta el momento la obra en Tepeaca sigue en normalidad.

Es de destacar que la obra , que beneficiará a 83 mil326 personas de la cabecera y las 21 comunidades del municipio , incluirá la rehabilitación integral con concreto hidráulico en una longitud de 2 mil 273 metros . La vialidad que será rehabilitada contempla la construcción de red sanitaria con tubo PEAD en 4 mil 682.54 metros;253 piezas para descargas sanitarias domiciliarias .

También incluye 253 registros sanitarios;4 mil 492.11 metros de construcción de red hidráulica con tubería PVC;253 tomas domiciliarias;253 registros hidráulicos domiciliarios ;2 mil 241. 82metros de colector pluvial; 28 mil 247.68 metros cuadrados de concreto hidráulico ;4 mil 386.46 metros de guarnición de concreto;11 mil 291 .82 metros cuadrados de banquetas .

De igual forma. 146 luminarias para alumbrado publico , además de jardinería ,semáforos, señalización ,mobiliario urbano y ductos para obras inducidas.

En la ejecución de la obra el municipio aportará 11 millones 677 mil 54 pesos en redes de agua potable y alcantarillado mientras que el gobierno estatal contribuirá con 82 millones 371 mil 363.06 pesos que dan un total de 94 millones 48 mil 363.6 pesos .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.