Cuerpos de seguridad y protección civil realizan protocolos correspondientes la mañana de este 23 de junio .

Tepeaca de Negrete.-Un fuerte sismo de magnitud 7.5 grados localizado a 12 kilómetros al sureste de Crucecita , Oaxaca sacudió la mañana de este martes gran parte del territorio nacional , incluyendo Tepeaca .

Al filo de las 10:29 de la mañana de este martes, el país despertó con un fuerte temblor que se percibió en gran parte de la zona central de la República .En Puebla ,Protección civil estatal informó que la Coordinaciones de la dependencia y municipios en el estado realizan recorridos en la entidad poblana para descartar afectaciones severas y daños a personas.

Reportes de cuerpos de seguridad y Coordinación deProtección civi estatal así como municipal indican sin novedad, es decir no se reportan afectaciones a personas ni daños estructurales tanto en Tepeaca y sus comunidades .

En el Santuario del Niño Jesús Doctor , autoridades del templo no reportaron daños .De igual forma en la parroquia de San Francisco no reportan daños estructurales en interior del Ex convento franciscano ni a personas .

Cruz Roja Delegación Tepeaca , también hasta el momento no reporta lesionas heridas o lastimadas a causa del sismo .

Tampoco se reportan daños estructurales en el Hospital General de Tepeaca ni en el centro de Salud de Servicios Ampliados(CESSA)

La Secretaría de Gobernación Estatal reportó que nivel estatal no hubo daños estructurales ni perdidas humanas y pidió a la población estar pendientes de las indicación de la coordinación de Protección civil para actuar en caso de replicas sísmicas o daños materiales que lamentar .

Cabe destacar que anoche también se reportó un sismo de 5.2 grado que paso desapercibido en la región .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.