A un 50 por ciento de su capacidad operan comerciantes de calzado y ropa en la centra de Tepeaca; en el mercado ganadero disminuye la afluencia de comerciantes

Tepeaca de Negrete.-Con una afluencia aproximada del 50 por ciento de su capacidad, este viernes de 19 de junio se reanudaron las actividades no esenciales , como lo son la venta de calzado y ropa en la central de Abasto de Tepeaca y de ganado en el Corral de Concejo.

Desde la tarde del pasado jueves y este viernes , cientos de locatarios de la central de ropa y calzado regresaron a sus espacios para reanudar actividades en el tradicional tianguis semanal que se realiza este viernes en Tepeaca.

En entrevista de TepeacaNoticias.com con el lider de la agrupación Ignacio Zaragoza , Luis Salazar Galicia resaltó que las actividades en el tianguis semanal se realizan con normalidad y la afluencia de personas es considerable , dado el tiempo en que estuvo suspendidas las actividades por la pandemia .

Salazar Galicia subrayó que desde tempranas horas cuadrillas de comerciantes realizaron labores de limpieza y desinfección de espacios de la central a fin de garantizar a la clientela higiene y sanitización.

De igual forma dijo que a la clientela se le dotó de gel antibacterial a fin de contribuir a disminuir niveles de infección en esa área comercial .

Por su parte autoridades de la comuna destacaron que hubo una disminución considerable de comerciantes del mercado ganadero de Tepeaca al regresar a las actividades debido principalmente al alto nivel de contagio de COVID-19 que prevalece en la zona

El alcalde Sergio Salomón valoró la responsabilidad de los comerciantes que decidieron permanecer el casa durante la contingencia y dijo que los ganadero que regresaron al Corral de Concejo lo hicieron cumpliendo con la medidas higiénicas y uso de cubrebocas.

Al momento la comuna reporta que el corral opera en normalidad , al 50 por ciento de su capacidad y cubriendo medidas higiénicas indispensables .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.