El regreso de todas las actividades esenciales y no esenciales a la Central de Abasto , mercado ganadero y falta de responsabilidad social auguran un negro y sombrío panorama para el municipio y cuyos estragos se verán en próximas semanas.

La Nueva Normalidad entró en vigor hace más de 10 días y panorama en todo el territorio nacional no puede ser mas confuso y desolador por la irresponsabilidad de las autoridades federales y sector salud que ,un día si y al otro también , se contradicen con curvas aplanadas y » pandemias domadas» , que lo único que han fomentado en la sociedad mexicana es la absoluta desconfianza en los datos oficiales que sobre la pandemia divulgan cada día.

En días pasados señalábamos que el crecimiento voraz y alarmante del COVID-19 en todo el territorio nacional ha causado innumerables tragedias y perdidas humanas invaluables que aún no se pueden dimensionar por la incontrolable propagación de la pandemia que ha rebasado por completo los pronósticos de las autoridades federales y estatales.

El futuro inmediato, sin el afán de ser pesimistas,parece ser nada benévolo y si muy alarmante y preocupante por el crecimiento imparable de la enfermedad en especifico en Tepeaca, y en mucho por la irresponsabilidad ciudadana que aún sigue pensando que la enfermedad sigue siendo un invento de las autoridades con fines absurdos .

Cuando la enfermedad se encuentra en uno de su puntos máximos de propagación, se anteponen los intereses económicos a los humanos por parte del gobierno federal , y el presidente López invita a regresar a la » Nueva Normalidad» porqué ya se domó a la pandemia .

El ejecutivo esta estancado en el siglo XIX, en tiempos de conservadores y liberarles , y su forma de pensar va más acorde a personajes como Miguel Miramón y Tomás Mejía que al Benemérito de la Américas que tanto evoca.El mismo Maximiliano era más liberal que el tabasqueño y más visionario.

De pena ajena la ignorancia e irresponsabilidad del macuspano.

Desde este jueves se reanudan actividades no esenciales en Tepeaca como el comercio de ropa y calzado de la central de abastos de Tepeaca así como la venta de ganado en el corral de Concejo, cuando en el municipio esta hasta este 18 de junio con 65 infectados de COVID-19, 40 defunciones y 30 posibles portadores de la enfermedad. De escalofriaos.

Miles de comerciantes reanudan actividades y con ellos miles de potenciales clientes regresan a ese centro comercial en una combinación que, a la distancia , parece ser letal si no hay medidas higiénicas y de salud en la Central de Abastos y mercado ganadero .Ojalá y estemos equivocados .

Lo hemos dicho una y otra vez .En la República Mexicana No hay curva aplanada de la enfermedad; no hay “Nueva Normalidad”,no hay responsabilidad social, no hay estrategia que de certeza y confianza ante la pandemia,no hay para cuando regresar a las escuelas, no hay recursos, no hay cabeza en el gobierno.. no hay cura contra la enfermedad, no hay y no hay. 

y lo más preocupante es que seguimos sin llegar al tope de contagios cuando ya hablan de otro posible rebrote de la enfermedad en próximos meses.Totalmente absurdo

Sin estrategia y rumbo del gobierno federal , parece indicar que continuaba la perdida de más empleos , que a la fecha suman 12 millones de empleos formales en el país , una economía colapsada, un aumento récord de crímenes dolosos en la presente administración e imparable caída del PIB .

Volvemos a reiterar , el futuro no parece ser bueno en nuestro municipio, en una gran medida por la torpeza del gobierno federal , y dependerá de la sociedad civil que los estragos de la pandemia sean los menos dañinos posibles.

En la medida de nuestras posibilidades , permanezcamos en casa y si va a la central o mer do ganadero , sólo salga para lo más indispensable; guardemos sana distancia en cualquier espacio publico ; sigamos medidas higiénicas y usemos cubrebocas.En la medida que nos protegemos nosotros ,protegeremos a los demás .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.