Mañana nuevamente no habrá venta de ganado en Tepeaca por la contingencia sanitaria del COVID-19 que prevalece.

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de seguir salvaguardando la la vida y salud de los ciudadanos de Tepeaca y comerciantes , el ayuntamiento de Tepeaca informó que mañana viernes 12 de junio seguirá el cierre temporal el Corral de Consejo o mercado ganadero ,debido a la pandemia de COVID-19 que ha dejado más de 50 positivos en el municipio y un total de 16 defunciones .

También es de resaltar que la noche del pasado miércoles se registró un primer brote de COVUD-19 al interior del Centro de Reinserción Social de Tepeaca que dejó tres internos positivos ala enfermedad

El ayuntamiento de Tepeaca nuevamente destacó: “que nos hayamos en alerta máxima de contagios de la enfermedad y por ese motivo es imperativo reforzar medidas de sugerida para salvaguardar la salud y vida de las personas” .

El ayuntamiento del edil Sergio Salomón recalcó que la medida del cierre del corral de Consejo seguirá de manera temporal durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Cabe resaltar que el ancestral mercado ganadero de Tepeaca sólo labora el día viernes de tianguis semanal y en promedio se venden de 5 a 6 mil cabezas de ganado cada semana , principalmente bovino, ovino , porcino, equino o caballar y caprino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.