Imparable el incremento de casos pese a restricción de actividades en tianguis semanal y cierre de mercado ganadero .

Tepeaca de Negrete.- El municipio de Tepeaca sumó 7 nuevos casos de COVID-19 en las ultimas 24 horas y alcanzó los 50 contagiados de la enfermedad, uno de los más altos de la región sólo por debajo del municipio de Amozoc de Mota.

curva contagio covid 10 de junio
Curva de contagio en Tepeaca

A pesar de la restricción de actividades del tianguis semanal de la central de abastos y el cierre temporal de mercado ganadero , el número de contagiados por la pandemia sigue escalando de manera alarmante en el municipio y el pasado miércoles sumo siete nuevos casos con lo cual el municipio tepeaquense alcanzo los 50 contagiados por COVID-19.

En los datos más recientes presentados por el gobierno federal , Tepeaca también incrementó el número de posible casos sospechosos a 11, entre ellos una bebé de menos de un año que ya se encuentra hospitalizada, en tanto que la cantidad de casos negativos acumulados llegó a 38 acumulados .

Cabe resaltar que entre los infectados mas recientes , al menos 10 de ellos tienen una edad que oscila entre los 20 y 30 años de edad ademas de considerar que algunos factores de riesgo como diabetes, obesidad , hipertensión y tabaquismo también están presentes entre los contagiados de más de 50 años .

En cuestión defunciones sigue el número de 16 producto de la enfermedad y de neumonías atípicas (10) muy probablemente vinculadas con esa enfermedad.

A nivel regional Amozoc de Mota encabeza la región con 56 positivos y 10 defunciones ,y una tasa de contagio de 44.46 por cada 100 mil habitantess. Tecamachalco está en tercer sitio con 28 infectados y 3 defunciones para una tasa de contagio de 34.78

En cuarto lugar esta Acajete que ya alcanzó los 27 infectados pero con 8 defunciones y una tasa de contagio de 39.09 por ciento

En quinto sitio esta Acatzingo con 20 positivos y 4 defunciones además de una tasa de contagio de 32.01

En sexto sitio sigue el municipio de Tecali de Herrera con 20 contagiados, 5 defunciones y una altísima tasa de contagio del 85.04 por cada 100 mil habitantes, la más alta de toda de la región.

En séptimo sitio esta los Reyes de Juárez que sumo nuevos casos y alcanzó los 13 positivos ,4 muertos y una tasa de contagio del 44.567 por ciento por cada 100 mil habitantes; Tochtepec ocupa la octava posición con 10 contagios y tres muertos por COVID-19 y una tasa de 44.54 en tanto que San Salvador Huixcolotla ocupa la novena posición con 9 positivos y ninguna defunción por lo cual tiene una tasa de contagio de 56.75 por cada 100 mil habitantes.

En décimo sitio esta Cuapiaxtla de Madero con 5 casos y una defunción lo cual le da una tasa del del 46.79 por ciento ; y finalmente en 11 esta Quecholac se registran 3 positivos y dos defunciones

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.