Pese a que ha sufrido fuerte caída de diciembre del 2019 a la fecha, aún se mantiene al frente; el PAN le sigue.

Tepeaca de Negrete.-Con miras a renovar presidencia municipal y diputaciones tanto local como federal, a un año de que se realicen los próximos comicios, en Tepeaca el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sigue al frente de las preferencias en este municipio .

En nuevo sondeo de opinión realizado por TepeacaNoticias, hasta el presente mes de junio a pregunta expresesa :¿Si hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal por Tepeaca ,por cuál partido votarías ?, el 40.7 % de las personas consultadas se inclinó por MORENA ;EL 31.5 por ciento por el Partido Acción Nacional; 20.4 por ciento aún no sabe por que partido; y en el fondo con un 7.4 por ciento el Partido Revolucionario Institucional.

Destaca que un 20.4 por ciento del probable electorado en el municipio aún no sabe por que agrupación política votará el próximo 2021

También es de resaltar que, aunque MORENA encabeza preferencias en Tepeaca,la realidad es que ha sufrido una fuerte caída de diciembre 2019 a la fecha, ya que en aquel sondeo de opinión tenía una preferencia de 52.2 por ciento y actualmente 40.7 por ciento , es decir una disminución de 11.5 puntos

El PAN y el PRI en contraste prácticamente se han mantenido igual de diciembre del 2019 a la fecha.

Acción Nacional tenía en diciembre una aceptación de 31.1 por ciento y actualmente su preferencia es de 31.5% es decir una variación a su favor de .4%. Prácticamente nada

De igual forma el Revolucionario Institucional de 7.56 por ciento en diciembre cayó a 7.4 por ciento con una variación negativa de .16 por ciento, también una insignificancia .

Es de destacar que el sondeo es sólo tomando en cuenta partidos políticos ya que si se menciona posibles candidatos la situación cambia drásticamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.