Disminuyen secuestro, extorsión ,narcomenudeo ,robo de vehículos, lesiones,violación y feminicidios.

Tepeaca de Negrete.- A pesar que la Pandemia de COVID-19 ha contribuido de manera considerable a disminuir gran cantidad de actividades , en cuestión delictiva el distrito judicial de Tepeaca reflejo focos rojos en homicidios, robo a negocios y a viviendas de acuerdo al proyecto social Semáforo Delictivo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica Federal a través de las denuncias de las personas .

En incidencia delictiva de homicidios , en el mes de abril se registraron tres casos en el distrito los que se significa una disminución del 67 por ciento en comparación con el pasado mes de abril del 2019.

Por otra parte , aunque se registraron dos reportes de robo a casa habitación y tres a negocios ,la incidencia en estos delitos es a la baja en lo concerniente a robo a negocios, al mostrar una disminución del 20 por ciento en comparación a abril del 2019, y un incremento del 550 por ciento en robo a casa habitación en comparación al pasado 2019.

En cuestión de violencia intrafamiliar , a pesar de que se reportaron nueve casos, la incidencia de este delito también es a la baja ya que los datos actuales son 22 por ciento más bajos comparados con el 2019 en donde se reportaron más incidencias.

Cabe resaltar que ,en contraste con los datos anteriores,las incidencias en delitos como secuestro extorsión, narcomenudeo, robo de vehículos ,lesiones ,violacion y feminicidios están en focos verdes , es decir con incidencias muy bajas en comparación con la media estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.