Sin cubrebocas, sin respetar espacios, sin medidas sanitizantes, ganaderos no respetan medidas del ayuntamiento y se instalan en su propio mercado de animales a pesar de que la región ya suma más de 150 contagiados.

Tepeaca de Negrete.-A pesar que el ayuntamiento de Tepeaca cerró de manera temporal el mercado ganadero en Tepeaca para evitar la propagaciones COVID-19 que ya ha cobrado la vida de 16 personas y al momento tiene 36 contagiados ademas de 13 sospechosos de la enfermedad comerciantes de animales se instalaron a un costado de la carretera federal Puebla- Tehuacán, en la entrada de este municipio.

Ayer el ayuntamiento de Tepeaca destacó que con la finalidad de seguir salvaguardando la vida y salud de los ciudadanos de Tepeaca y comerciantes , este viernes 5 de junio estaría cerrado el Corral de Consejo o mercado ganadero ,debido a la pandemia de COVID-19 que ha dejado más de 30 positivos en el municipio y un total de 16 defunciones .

Sin embargo desde tempranas horas en camiones de carga y camionetas ,los comerciantes de ganado se apostaron en el lugar sin cubrir las mínimas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sin sanitización de espacios para la venta de ganado

El ayuntamiento de Tepeaca subrayó ayer jueves : “que nos hayamos en alerta máxima de contagios de la enfermedad y por ese motivo es imperativo reforzar medidas de sugerida para salvaguardar la salud y vida de las personas” .

Cabe destacar que a nivel regional Tepeaca, Amozoc y Acajete están al frente de contagios en la zona. Amozoc con 46 positivos y 5 defunciones y tasa de contagio de 35.52;Tecamachalco esta con 21 casos positivos y 3 fallecidos con una tasa de contagio del 25.63 ; Tecali de Herrera sigue igual que ayer y suma al momento 16 casos confirmados con tres defunciones y una tasa muy elevada de contagio que sigue subiendo ahora alcanzó el 68.03.

En Acatzingo siguen con 12 casos positivos con dos defunciones y tasa de contagio de 19.21 ; Los Reyes de Juárez acumulan 9 casos y una defunción ,con una tasa de 30.85; Cuapiaxtla de Madero alcanzó los 5 contagios positivos y 0 defunciones lo que le una tasa de contagio subió a 46.79.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.