Se encamina el municipio a ser lider de contagios en toda la región

Tepeaca de Negrete.- En las últimas 24 horas de Tepeaca registró cinco nuevos casos de COVID-19 , con lo cual la cifra de infectados en todo el municipio se incremento a 36 y se encamina a ser líder de infectados de esa pandemia en toda la región.

En los más recientes datos de la secretaria de Salud federal de este 4 de junio y en otro de los días difíciles desde que surgió la pandemia, el municipio de Tepeaca continuó sumado casos de la enfermedad al registrar cinco nuevos casos y mantener todavía a 10 sospechosos de poder adquirirla.

En los números más recientes para Tepeaca, suman 36 positivos acumulados ;33 negativos acumulados;10 sospechosos acumulados; y 16 defunciones en total .

Entre los infectados hospitalizados , la mayoría de los contagiados tienen una edad que oscila entre los 40 y 60 años, tienen alguna padecimiento crónico como diabetes, obesidad e hipertensión .Lamentablemente ya también se registró el primer caso de un niño de 5 años de edad contagiado en Tepeaca.

A nivel regional este jueves 4 de junio . Amozoc sigue al frente de contagios con 46 positivos y 5 defunciones y tasa de contagio de 35.52;Tecamachalco esta con 21 casos positivos y 3 fallecidos con una tasa de contagio del 25.63 ; Tecali de Herrera sigue igual que ayer y suma al momento 16 casos confirmados con tres defunciones y una tasa muy elevada de contagio que sigue subiendo ahora alcanzó el 68.03.

En Acatzingo siguen con 12 casos positivos con dos defunciones y tasa de contagio de 19.21 ; Los Reyes de Juárez acumulan 9 casos y una defunción ,con una tasa de 30.85; Cuapiaxtla de Madero alcanzó los 5 contagios positivos y 0 defunciones lo que le una tasa de contagio subió a 46.79.

San Salvador Huixcolotla continúa con 6 positivos y con ninguna defunción lo que arroja una tasa de contagio de 37.83 por cada 100 mil habitantes ; Quecholac sigue también con dos positivos e igual numero de defunciones para una tasa de 3.7 por cada 100 mil ; y finalmente Acajete sigue con 21 positivos y 5 defunciones para una tasa de 30.4 por ciento por cada 100 mil habitantes .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.