Es preocupante que en una de las etapas más criticas de contagios y defunciones como son estos primeros días de junio , muchas personas de manera injustificable siguen aun pensado que la pandemia no existe y que es un invento de los gobiernos para fines absurdos .

El pasado lunes entro en vigor en todo el país, y por supuesto en Tepeaca , la denomina “La Nueva Normalidad” en medio de la tasa de contagios más alta que roza ya los 100mil contagiados ,más de 10 mil muertos, 12 millones de empleos perdidos e irresponsabilidad por parte del ejecutivo federal con giras injustificadas para arrancar proyectos absurdos y muy costosos para el país .

Las medidas que entraron en vigor por parte del gobierno de la República causan miedo y estupor por el momento tan critico que vive el país , en el cual la pandemia esta alcanzando su punto crucial de contagios y defunciones .La realidad es que el gobierno del presidente López se lava las manos, cual Pilatos de la época actual, y delega a las entidades federativas toda la responsabilidad de los estragos de la pandemia

Es absolutemte falso que la pandemia ya este «domada» y que la curva de contagios se este aplanando como sostiene el gobierno cuatrotero .La realidad es que el número de contagios es muy alto y la pandemia , que no es ninguna fiera o animal salvaje, no esta domada.

El gobierno del presidente López dejó prácticamente en en la orfandad los estados y eso debe motivarnos como sociedad a no esperar muchos de las autoridades y si a cuidarnos por nosotros mismo . La pandemia se le salió de control desde hace mucho tiempo a López Gatell con la irresponsabilidad y falta de desiciones cruciales del presidente tabasqueño.

En nuestro estado , el COVID-19 sigue causando estragos y actualmente, hasta el 3 de junio se reportan 3 mil 291 casos de la enfermedad en 124 municipios , entre ellos Tepeaca, con 533 defunciones y 543 hospitalizados

En Tepeaca, hasta el 2 de junio , hay 28 casos confirmados de COVID-19 , han muerto 16 y hay 13 sospechosos de estar enfermos ,de acuerdo a autoridades federales y del estado.

Conforme avanzan los días nos enteramos de tepeaquenses del municipio enfermos o contagiados .La víctimas se empiezan multiplicar y son amigos, familiares o conocidos, lo cual nos provoca una profunda tristeza e impotencia.No permitamos que seamos estadística y si más responsables ante la adversidad.

Se debe hacer a un lado el morbo y tener más empatía con las víctimas del COVID_19

Pese a los frecuentes llamados del gobernador Barbosa y del edil Sergio Salomón a los poblanos y tepeaquenses a quedarse en casa durante la pandemia , y a las medidas implementadas para disminuir indices de propagación de la enfermedad,como el Hoy No Circula y cierre de mercados, la cruda y dramática realidad es que gran parte de la población poblana es incrédula , irresponsable y renuente a seguir las indicaciones tanto del sector salud como del gobierno.

Es preocupante que en una de las etapas más criticas de contagios y defunciones como son estos primeros días de junio , muchas personas de manera injustificable siguen aun pensado que la pandemia no existe y que es un invento de los gobiernos para fines absurdos .

Tienen el síndrome de Santo Tomás de hasta no ver no creer.

En Tepeaca gran parte de la población ha tenido una responsabilidad social y empatía ante la pandemia y se ha resguardado en casa , siguiendo la sana distancia para proteger a las familias , el principal valor de un país, estado o municipio .Sin embargo, justo es decirlo , otros piensan que la enfermedad no están grave y que pueden realizar sus actividades cotidianas sin ninguna riesgo. Grave error

La realidad es que en Tepeaca de manera alarmante se han disparado los casos de COVID-19 en los últimos días de mayo que han duplicado los casos registrados y el numero de defunciones que pone a Tepeaca en focos rojos en la entidad .Quizás fueron las festividades de y abril mayo las que detonaron el incremento de casos, aunado al relajamiento de medidas sanitarias y hartazgo por permanecer aislado en casa .¿Cómo saber que provocó el incremento?

Han pasado ya varios meses desde que inicio la pandemia y aun hay grupos e la población que de manera injustificable no guardan indicaciones , siguen realizado fiestas y festejos , poniendo en riesgo no solo a sus familiares sino también a personas insensibles e ignorantes que piensan que el coronavirus no existes.

Estamos en un momento clave en el futuro de la salud en nuestro municipio y si no sumamos fuerza y voluntad , la pandemia puede causar mayores estragos de los que ya estamos viviendo

En la medida en que no asumamos nuestra responsabilidad y no implementemos medidas sanitarias en nuestros hogares ,calles y colonias contra la enfermedad, la pandemia puede causar daños mayores e inimaginables en el futuro que esta por venir .

Es tiempo de considerar que la pandemia no es algo pasajero y que depende en gran medida de nosotros es diminuir o prolongar el tiempo de resguardo.

Dependerá de nuestra responsabilidad o irresponsabilidad. No hay más .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.