Confirma gobernación que sólo el Centro Especializado de Adolescentes será el único lugar en dónde se envíe los contagiados .

Tecali de Herrera.-ras manifestaciones ciudadanas en el vecino municipio de Tecali de Herrera, pobladores de aquel lugar lograron que el CERESO local , fuera descartado por autoridades estatales para enviar a internos que se hayan contagiado de COVID-19.

Después de las manifestaciones de pobladores afuera de la presidencia municipal y calles de la población ,el ejecutivo estatal d, Luis Miguel Barbosa,así como el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmaron que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) en la capital del estado será el único lugar a donde se envíe a los internos contagiados.

Méndez Márquez subrayó que tras reunión con autoridades municipales y vecinos se descartó totalmente que la prisión municipal de Tecali de Herrera será convertida en Penal Covid.

La SEGOB informó que existen en total 72 personas en los centros penitenciarios de Puebla contagiados por covid-19, entre personas privadas de la libertad y policías custodios; los casos se ubican en CERESOS de San Pedro Cholula, Huejotzingo y la capital de Puebla.

Dentro de las 72 personas contagiadas hay siete policías custodios de Puebla y San Pedro Cholula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.