Suma Tepeaca un muerto y un positivo por COVID-19 en un día

0
937

Aumenta a 8 los sospechosos de padecer la enfermedad en las ultimas 24 horas

Tepeaca de Negrete.-La propagación de COVID-19 en el municipio de Tepeaca esta incontrolable y el pasado miércoles 27 de mayo sumó una nueva defunción y un masculino positivo en las ultimas 24 horas .

De acuerdo a información de la secretaria de Salud federal , el pasado miércoles se registró una nueva muerte por coronavirus y un nuevo caso positivo a un masculino de entre 55 y 59 años de edad que no padecía ninguna enfermedad crónica, diabetes ni sobrepeso.Asimismo el número de sospechosos se incremento a ocho.

Curva de contagio acumulado en el Estado de Puebla al 27 de Mayo de 2020

Cabe resaltar que del 20 de mayo al 26 de mayo, Tepeaca duplicó la cantidad de infectados por COVID-19 así como el numero de defunciones por la enfermedad subió a 13 por lo cual el panorama a futuro es muy complicado .

Entre las enfermedades crónicas y degenerativas de los pacientes con COVID-19 positivos en Tepeaca destacan la obesidad en primer lugar seguido de diabetes e hipertensión como los principales factores de riesgo que llevaron a la hospitalización de enfermos COVID-19 en Tepeaca.La edad también ha sido importante ya que tan mayoría de los infectados pasan de 50 años

En la región los positivos suman más de 104 ,encabezando los municipios de Amozoc con 27;Tecamachalco 16; Acatzingo 11; Tecali de Herrera 10;Acajete 15 y Huixcolotla con 5 ,también tienen un considerable incremento y van a la alza en la zona .

En Tecali de Herrera, dónde se quiere hacer un centro penitenciario COVID-19, siguen sumando casos y a la fecha suman 11 casos con dos defunciones y una tasa de contagio de 38.27 por ciento por cada 100 mil habitantes , que es la más alta de toda la región , en tanto que Los Reyes de Juárez llegó a 8 casos positivos.

Otros municipios de la región como San Salvador Huixcolotla presentan 5 casos confirmados y Cuapiaxtla de Madero que subió a 3