Durante más de 20 años muchas voces demandaron su rehabilitación y dignificación.

Varios presidentes la ignoraron por su elevado costo en su construcción

Otros ediles lo intentaron pero no pudieron rehabilitarla y terminaron dejando abandonado el proyecto por falta de presupuesto

Ahora en 2020 se materializa la construcción una vialidad costosa pero con visión de vanguardia y progreso acorde ala Tepeaca del siglo XXI.

El pasado 6 de marzo del 2020,quedará grabado en la historia de Tepeaca como una fecha relevante, en la cual después de varias décadas , se materializo el deseo de muchos tepeaquenses de ver construir una avenida de vanguardia acorde a las demandas de una ciudad histórica, comercial y un turismo religioso muy pujante.

“Tenemos que invertir en los municipios, en recuperar sus espacios culturales, fortalecer su infraestructura y brindarles seguridad, es decir, en detonar el crecimiento”, dijo en aquella ocasión el gobernador Miguel Barbosa al poner en marcha la construcción de la Avenida que incluirá rehabilitación total de redes de agua potable y alcantarillado .

Y tiene razón el gobernador.

Fortaleciendo infraestructura , seguridad y recuperando espacios culturales se contribuye de manera significativa a fortalecer la identidad de los pueblos y comunidades e impulsar el comercio además de posicionar al municipio turísticamente , a través de su gastronomía y del 8vo Santuario más visitado en todo el país, como lo es el del Niño Doctor de los Enfermos .

El viejo Boulevard Cuauhtémoc desde hace algunos lustros dejó de ser funcional y seguro , por la creciente circulación vehicular ,paradero de combis,delincuencia contra conductores, apartado de lugares además de gran cantidad de ambulantaje que dificultaba su circulación adecuada y fluida .

Las dimensiones del viejo boulevard no permiten que siga operando como tal ,y el tiempo actual demanda una Avenida segura y moderna que permita salir a la capital poblana con mayor rapidez y seguridad.

Con avenidas y calles de vanguardia , más y mejores servicios públicos así como con mayor seguridad en nuestras calles , se siembran bases para atraer inversión privada y de gobierno que tanta falta hace para generar empleos e impulsar progreso y desarrollo del municipio

Quedarnos estancados en el pasado y en añoranzas de otros tiempos no nos van sacar adelante y menos aún después de una pandemia.

Como decía al principio de esta columna:

Durante más de 20 años muchas voces demandaron su rehabilitación y dignificación.

Varios presidentes la ignoraron por su elevado costo en su construcción que prácticamente era el presupuesto de un año y un poco más .

Otros ediles, ya en e siglo XXI , lo intentaron pero no pudieron rehabilitarlo y terminaron dejando abandonado el proyecto por falta de presupuesto

Ahora en 2020 se materializa la construcción una vialidad costosa pero con visión de vanguardia y progreso acorde a la Tepeaca del siglo XXI, gracias a la gestion de Sergio Salomón ante el gobernador Miguel Barbosa

Y lamentablemente siguen las protestas .

Es una avenida que será salida y entrada natural para todas las 21 comunidades del municipio y que tendrá una inversión que será cubierta por el estado en su mayoría con un 85 por ciento por sólo un 15 por ciento del municipio. No se puede pedir más .

El progreso y el desarrollo de nuestra Tepeaca demanda pensamientos y acciones vanguardistas que debemos apoyar y respaldar en todo momento .Los comerciantes y negocios establecidos de esa zona seguirán teniendo su clientela sea boulevard o sea avenida , eso es una realidad.

Hagamos a un lado las mezquindades y enfoquémonos más en en el bienestar común de todos los tepeaquenses. ¡ Es una obra para los próximos 50 años!

En el futuro las próximas generaciones lo agradeceran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.