Las medidas anunciadas por el gobierno federal recientemente sobre lo que denomina “La Nueva Normalidad” dejan más dudas que respuestas a las interrogantes sobre el termino de la contingencia sanitaria en el país.

La «Nueva Normalidad» del gobierno de la República (termino absurdo, porque la normalidad no es nueva) que entrará en vigor, prácticamente nos dejan en la orfandad y nos deben motivar a cuidarnos por nosotros mismo. En pocas palabras no debemos esperar cosas buenas de un gobierno cuatrotero al cual parece se le salió de control la pandemia .

En nuestro estado ,para nadie es una sorpresa que la entidad poblana sea en el país una en donde los casos de COVID-19 estan día con día a la alza y por consiguiente el numero de víctimas e infectados sea preocupante y alarmante por lo que pudiera venir.

En tiempo de pandemia el gobernador Miguen Barbosa ha mostrado mayor sensatez que el ejecutivo federal sumergido en su egolatría .Las medidas del gobierno estatal contra la pandemia , como el Hoy no Circula , son respuesta a la falta de responsabilidad de los poblanos ante el coronavirus.

Hasta este jueves se reportan en Puebla 1230 casos confirmados de COVID-19 entre 894 municipios poblanos dentro de los cuales han muerto 274 personas de acuerdo a autoridades del estado .

Pese a los frecuentes y persistentes llamados a los poblanos a quedarse en casa durante la pandemia , y a las medidas implementadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para disminuir indices de propagación de la enfermedad,como el Hoy No Circula y cierre de mercados, la realidad es el poco o nulo caso que gran parte de la población a seguir las indicaciones tanto del sector salud como del gobierno.

Es preocupante que , mientras gran parte de la población sigue al pie de la letra las indicaciones para evitar el coronavirus, otras personas de manera lamentable e irresponsable siguen aun pensado que la pandemia no existe y que es un invento de los gobiernos para fines absurdos .

En Tepeaca gran mayoría de la población ha tenido una responsabilidad social y empatía ante la pandemia y se ha resguardado en casa , siguiendo la sana distancia para proteger a las familias , el principal valor de un país, estado o municipio .

Los tepeaquenses en general , han atendido los llamados del sector salud, gobernador y del presidente municipal Sergio Salomón para guardar distancia y quedarnos en casa .Salir sólo para lo indispensable se ha vuelto una prioridad.

Sin embargo también hay grupos de la población que de manera irresponsable no guardan indicaciones , siguen realizado fiestas y festejos , poniendo en riesgo no solo a sus familiares sino también a personas insensibles e ignorantes que piensan que el coronavirus no existes.

En Tepeaca a la fecha suman 6 casos confirmados, 5 sospechosos acumulados , 8 negativos y 9 defunciones (8 por neumonías atípicas y una POR COVID_19)

En la medida en que no asumamos nuestra responsabilidad y no implementemos medidas sanitarias en nuestros hogares ,calles y colonias contra la enfermedad, la pandemia puede causar daños mayores e inimaginables en el futuro que esta por venir .

Es tiempo de considerar que la pandemia no es algo pasajero y que depende en gran medida de nosotros diminuir o prolongar el tiempo de resguardo.

Dependerá de nuestra responsabilidad o irresponsabilidad los alcances y estragos del coronavirus.

No hay más .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.